Los tres primeros clasificados de cada categoría representarán a la isla en el Campeonato dBádmintonBádminton Canarias que se celebrará en marzo en Gran Canaria

La competición coincide el fin de semana con la celebración de una docena de actividades dentro del Programa de Promoción Deportiva Básica

El Servicio de Deportes de La Palma celebra este sábado 11 de febrero a las 10:00 horas el Campeonato Insular de Bádminton en el Pabellón de Breña Alta. Un total de 30 chicos y chicas de las categorías cadete e infantil lucharán por obtener la mejor clasificación para poder representar a la isla en el Campeonato de Canarias de Bádminton.

La consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, destaca “la buena acogida que está teniendo esta nueva modalidad entre los jóvenes de la isla y resulta satisfactorio ver como esta se consolida entre los palmeros como un deporte que, poco a poco, va tomando importancia a nivel insular”.

Los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina serán los que acudan en marzo a los Campeonatos de Canarias de la modalidad, que se celebrará en Gran Canaria. Esta competición se enmarca dentro de la programación deportiva que el Cabildo Insular de La Palma, desde el Servicio de Deportes, promueve en colaboración con distintas delegaciones y federaciones con el objeto de impulsar la práctica de deporte base.

De manera paralela a este Campeonato, y durante todo el fin de semana se desarrollarán también varias actividades recogidas en el programa de Promoción Deportiva Básica impulsado por el Cabildo y los ayuntamientos de la isla que comienzan hoy viernes, 10 de febrero, a las 16:30 horas, con tenis de mesa en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane.

El programa de Promoción Deportiva incluye también la celebración esta tarde de cinco partidos de fútbol siete de la categoría benjamín en el Anexo del Aceró (16.00 horas); en el campo de El Paso (16.15 horas); en el campo municipal de Las Breñas (16.30 horas); en la Ciudad Deportiva de Miraflores ( 16.30 horas); y en el Anexo de Miraflores ( 17.30 horas).

El sábado 11 de febrero comenzará con una jornada de baloncesto a las 9:15 horas en el Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma e IES Las Breñas. Un poco más tarde, en torno a las 9:30 horas, comenzará una jornada de fútbol sala en el Pabellón de El Paso y a las 10:00 horas de fútbol siete en Breña Alta.

Esa misma mañana, el Pabellón de Los Sauces acogerá una concentración de voleibol a las 10:30 horas, mientras que a las 11:00 horas se enfrentarán los equipos de la categoría benjamín de fútbol siete E.F. Hiscaguán y E.F. J.M El Cano en el campo municipal de Puntagorda.

Dejar respuesta

siete − 4 =