• Las mesas de trabajo territoriales, organizadas por el Gobierno, continuarán la próxima semana en Lanzarote y Fuerteventura

 

Profesionales del sector cultural de La Gomera y El Hierro se han incorporado esta semana a las reuniones territoriales que está organizando el Gobierno de Canarias en todas las islas no capitalinas para proceder a la revisión del Plan Canario de la Cultura. Esta iniciativa tiene como finalidad actualizar los contenidos recogidos en el documento elaborado en 2011 con el fin de adaptarlos a las necesidades actuales de este sector, teniendo en cuenta también las singularidades de cada isla.

Las mesas de trabajo celebradas en La Gomera y El Hierro contaron, respectivamente, con la participación de 19 y 25 profesionales que trabajan en el sector cultural público y privado de ambas islas, en sendos encuentros programados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes con la colaboración de los cabildos insulares.

Durante estas reuniones, que continuarán el próximo lunes 20 en Lanzarote, y el martes 21 en Fuerteventura, se ha tomado nota de la opinión de estos profesionales tanto en aspectos generales de la cultura que afectan a todo el ámbito autonómico como en aquellos concernientes a su isla en particular, dada la diversidad que existe en cada ámbito territorial.

Estas mesas de trabajo se suman a las celebradas ya, con carácter sectorial, en Tenerife y Gran Canaria, en las que se contó con la participación de otros 200 expertos del sector en estas islas; y la territorial de La Palma, en la que intervinieron otros 40 agentes culturales. Una vez finalicen estos encuentros se dará paso a la organización de otras siete mesas de debate que tendrán carácter transversal, es decir, relacionadas con las sinergias entre cultura y otros sectores vinculados como Turismo, Educación, Economía, etcétera, programadas para la segunda quincena de marzo.

Fechas y espacios de las reuniones programadas para la próxima semana

Lanzarote – 20 de febrero de 2017 a las 11:00h en el Centro de Innovación Cultural El Almacén en Calle José Betancort, 33. Arrecife.

Fuerteventura – 21 de febrero de 2017 a las 11:00h en el Palacio de Formación y Congresos. Puerto del Rosario.

 

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/tcd/Cultura/80080/gomera-hierro-trasladan-aportacion-revision-plan-canario-cultura

Dejar respuesta

6 + 13 =