Durante el fin de semana, el puerto de la localidad se llena de talleres pedagógicos, conciertos y exposiciones de entrada libre con recaudación voluntaria

 

El enclave costero de La Restinga, en El Pinar de El Hierro, se convertirá este fin de semana en el escenario del Festival Festina Lente, organizado por la Asociación francesa Artquipage, un encuentro en el que el mar es el protagonista y que llenará de talleres, exposiciones y actuaciones la zona del puerto.

El Festival Festina Lente es una iniciativa que tiene como vocación la investigación, la creación y la transmisión artística vinculada al medio marítimo.

Desde el 23 de mayo de 2016, 22 artistas de circo, bailarines, músicos, videógrafos, técnicos, cocineros y marineros se enrolaron en cuatro barcos para un viaje de 15 meses por todo el Mediterráneo, norte de África y Cabo Verde y que han recalado en La Restinga.

Durante su estancia en El Hierro se ofrecerán espectáculos, conciertos, talleres y exposiciones. La entrada será libre, aunque el grupo de artistas después de cada espectáculo sacará el sombrero con la intención de recaudar fondos, pues mediante estos espectáculos también se autofinancia la expedición.

El sábado 18 de febrero, a partir de las 15:00 horas, se celebrarán talleres de encuadernación, grabadura y números de circo, entre otros.

A partir de las 19:00 horas, los asistentes serán transportados a un cabaret con la actuación de diferentes artistas.

La música adquirirá su protagonismo a partir de las 21:30 horas con Palpitay, un concierto con instrumentos en miniatura y finalizará con DJ Elali.

Ya el domingo 19 de febrero, La Restinga acogerá diferentes espectáculos y conciertos desde las 15:30 hasta las 20:00 horas. A partir de esa hora, todos aquellos interesados podrán realizar una visita teatralizada a los cinco veleros atracados en el puerto en los que se han desplazado los artistas y responsables del festival.

Dejar respuesta

Trece − Doce =