Un total de 1.250 personas necesitaron asistencia y transporte sanitario urgente en la isla durante el pasado año

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió en 2016 a 1.250 personas que se encontraban en una situación de urgencia y/o emergencia en El Hierro, lo que supone un incremento de un 1,3% respecto al año anterior en el número de ciudadanos que recibieron algún tipo de atención por parte de ese servicio en la isla.

Esta cifra significa que el SUC ha dado respuesta a 1.265 incidentes en esta isla, un 1,4% más que en 2015. De todos ellos, las urgencias son sin duda las más destacadas, ya que sólo en El Hierro el Servicio de Urgencias Canario ha intervenido en 511 situaciones de este tipo.

Le siguen las emergencias sanitarias, con 378, y un incremento del 5%, si se compara con la actividad registrada en 2015. A mayor distancia se encuentran las consultas sanitarias y los transportes secundarios realizados entre diferentes centros sanitarios y hospitalarios, que suponen un total de 376 actuaciones.

Canarias

Si trasladamos estas cifras a todo el Archipiélago, el SUC atendió en Canarias a un total de 288.102 personas el año pasado. La actividad global supone un incremento del 2,5% en el número de personas asistidas respecto al año anterior, lo que significa que el SUC atendió una media diaria de 787 personas al día en 2016 en las islas.

Para llegar a estas cifras, el SUC gestionó 289.794 incidentes y movilizó en 247.834 ocasiones su parque de recursos móviles terrestres y aéreos (ambulancias, helicópteros y avión medicalizado).

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