• Ciudadanos presenta un total de 19 alegaciones al proyecto actual

 

Santa Cruz de Tenerife, lunes 20 de marzo de 2017. “Las propuestas de Ciudadanos resuelven todos los errores que existen en el actual Plan Especial de Ordenación del Frente de Las Teresitas”. Así lo ha manifestado este lunes el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, quien junto a la edil de Cs en el consistorio, Evelyn Alonso, ha registrado en la Gerencia de Urbanismo “un total de 19 alegaciones al proyecto”.

En este sentido, Rosales ha asegurado que “el Plan Especial de Las Teresitas no es transparente y contiene algunos errores graves que hay que subsanar”. Además, ha afirmado que“su contenido no corresponde con la voluntad de los santacruceros”.

Por estos motivos, Cs ha registrado “un total de 19 propuestas de mejora en las que se subsanan todos los problemas del actual plan”.

Entre ellas, el edil de Cs ha destacado “la inclusión de un centro cultural que promocione y difunda la historia del pueblo de San Andrés, el inicio del expediente para la declaración BIC de su cementerio, la concreción de la ubicación final de la cofradía de pescadores”, así como “la elaboración de un nuevo diseño que respete la arquitectura singular entre el pueblo y la playa”.

En relación al tráfico y la movilidad, el portavoz municipal  de Cs ha denunciado que “las restricciones y la disminución de las infraestructuras viarias generan serias dudas sobre la solución a los atascos y colapsos”. Y ha añadido que “se debe establecer un plan de mejora del transporte público acorde al desarrollo urbanístico propuesto para los próximos diez años”.

Del mismo modo, Rosales también ha denunciado que “el estudio económico y financiero del plan debe garantizar con mayor rigor las posibilidades de financiación para evitar gastos imprevistos que repercutan en las arcas municipales”.

Finalmente, Ciudadanos ha instado al ayuntamiento a que “el Plan Especial se ratifique mediante un proceso de participación ciudadana”. De esta forma, “llegaría a un gran número de vecinos y se aseguraría de contar con todas las garantías sobre transparencia e información ciudadana”, ha sentenciado Rosales.

Dejar respuesta

cinco × dos =