• El alcalde, José Julián Mena, ha firmado un acuerdo con el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo por el que el municipio se convierte en asociado de primer nivel del Año Internacional.

  • Arona será incluida en todos los eventos y actividades de comunicación del Año Internacional por parte de la Organización Mundial del Turismo, dependiente la ONU.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Turismo, David Pérez, ha firmado con el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Juan Vogeler, el acuerdo por el que el municipio se convierte en socio de referencia de esta entidad durante la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible, que se desarrolla a lo largo de 2017, y durante el cual Arona acogerá la Conferencia Internacional en el mes de junio.

El acuerdo es un patrocinio por el cual el municipio pasa a ser asociado de primera categoría del Año Oficial –denominado “asociado diamante”- y a estar estar claramente visibilizado y ser reconocido públicamente en todos los eventos y actividades de comunicación que se organicen por parte de este organismo, dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con un impacto directo en millones de potenciales turistas

De esta forma, el municipio podrá utilizar la denominación como asociado al Año Internacional, estará presente en las herramientas de comunicación de esta conmemoración a nivel mundial, podrá participar en todos los eventos que se organicen y su logo y material promocional será difundido por la Organización Mundial del Turismo.

La Organización Mundial del Turismo presta su apoyo a la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, que organizan el Ayuntamiento de Arona y el Instituto de Turismo Responsable, este último perteneciente a la Global Sustainable Tourism Council.

A este respecto, José Julián Mena ha explicado que “el hecho de ser destino de referencia para la OMT durante este Año Internacional tiene la máxima importancia en sí mismo, pero, además, es un hito para el municipio porque marca un antes y un después en nuestra nueva estrategia turística, uno de cuyos objetivos más importantes es la sostenibilidad”.

“Cuando hablamos de sostenibilidad –ha dicho Mena- nos referimos tanto a la medioambiental como a la social y a la económica. Es decir, queremos que la riqueza que genera el turismo se quede en el municipio, cree puestos de trabajo aquí y llegue a todas las vecinas y vecinos de Arona. Eso también es sostenibilidad”, ha agregado.

Por su parte, David Pérez ha asegurado que “estamos articulando mecanismos para colaborar más estrechamente con la Organización Mundial del Turismo, ya que compartimos muchos objetivos, como no puede ser de otra forma y, de hecho, ya estamos trabajando para que Arona pueda aportar su experiencia en accesibilidad a otros destinos y ser un referente en la OMT en esta materia y adquirir experiencia sobre sostenibilidad intregral”.

Pérez ha agregado que “Arona emprende un camino conjunto con la OMT para abordar los retos del futuro en turismo a todos los niveles”.

Dejar respuesta

10 + seis =