• Los populares aseguran que el concejal del PIL mantiene una actitud de pasividad en la defensa de nuestro puerto frente a la Autoridad Portuaria de Las Palmas

23 de marzo de 2017.- La concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcias, ha anunciado que su grupo ha solicitado la comparecencia en Pleno de Tomás Fajardo, como representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria de Las Palmas ya que según afirman los populares, “no defiende los intereses del Puerto de Arrecife”.

Garcías señala que el edil del grupo de gobierno está incumpliendo el mandato que tiene como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de velar por el cumplimiento del Plan Director y de las inversiones que se acordaron en el 2006.


Para los populares las actuaciones de Fajardo son “serviles y conformistas” con lo que el presidente, Luis Ibarra, plantea para el Puerto de Arrecife. Una postura que se refleja en las actas del Consejo de Administración y en las manifestaciones vertidas recientemente en la que desmentía el nuevo “maltrato” al puerto de Arrecife por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


El Partido Popular sostiene que “nuestros representantes en el Consejo de Administración no pueden plegarse a los intereses de Luis Ibarra sino que deben defender con honestidad y fidelidad los del puerto de Arrecife y ello pasa por tener una postura reivindicativa”, algo que no se ha producido.


Dácil Garcias recuerda que “ha sido el Gobierno de España quien ha invertido en la actual obra de ampliación de los Mármoles”, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado del día 22 de noviembre de 2016 “y lo ha hecho con fondos europeos y fondos propios de Puertos del Estado, pues lo único que ha hecho la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sido prefinanciar la obra.”


Ahora lo que se plantea el Partido Popular es “porqué no se recoge en el Plan de Empresa el cierre sur tal y como está contemplado en el Plan Director”. Una obra que supondría una inversión de 23,9 millones de euros y no de 40 como plantea el presidentes socialista Luis Ibarra.

Según se contiene en el Plan Director, la obra consiste en la ampliación del nuevo muelle de cruceros con lo que cabría uno más y el contradique de cierre de unos 250 metros de largo que permitirían algún amarre. “Con eso se conseguiría abrigo y por tanto operatividad los 365 días del año y se ganaría en competitividad” señala la portavoz del PP en la capital, quien añade que “esto es lo que debe defender Tomas Fajardo y no el dique exento propuesto por Luis Ibarra que no llega a los 6 millones y que es una obra provisional que no soluciona nada”.

Dejar respuesta

4 × 5 =