Cabildo, ayuntamientos y Parque Nacional de Garajonay ultiman los detalles del proyecto que incluye la renovación de paneles, homogenización de la imagen y la creación de una app informativa.

El Cabildo de La Gomera ha acogido la primera reunión técnica entre las instituciones gomeras, el Parque Nacional de Garajonay y los responsables del proyecto de mejora de la imagen de los miradores de la Isla. Esta iniciativa, impulsada desde la Consejería de Turismo del Cabildo Insular con financiación de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, busca la actualización de la información, la renovación de la imagen y la adecuación de los paneles ubicados en la red insular de miradores. Por este motivo, en la reunión se abordaron las demandas de cada uno de los ayuntamientos y el Parque Nacional para coordinar las futuras actuaciones.

En este sentido, desde la Institución insular detallaron que el proyecto plantea cubrir tres miradores por municipio – en una primera fase- y la totalidad de los de titularidad insular. La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó que de forma inicial se evaluará el estado de cada uno de ellos y después se determinará dónde se actuará. Así, indicó que la idea, tal y como ya había adelantado el presidente insular, Casimiro Curbelo, es que los nuevos paneles informativos sean un elemento de cohesión mediante la nueva imagen de la Reserva de la Biosfera y, a partir de ahí, dar información de la zona en la que se ubica cada mirador. “Con los nuevos paneles pretendemos que el visitante tenga más información, una visión conjunta de la red y la posibilidad de incrementar el conocimiento del entorno”.

Está previsto que a los nuevos paneles se les incorpore la tecnología de realidad aumentada que permitirá a los visitantes, a través de una aplicación móvil, acceder a contenido multimedia y obtener más información sobre los elementos que de cada ubicación se quieran resaltar. En la primera fase se incluirán los trece miradores de titularidad insular, junto a tres miradores por municipio y otros tres del Parque Nacional de Garajonay.

Después de esta primera toma de contacto, las propuestas de miradores serán estudiadas y se definirán las actuaciones previstas. En este sentido, Méndez quiso agradecer la predisposición de los ayuntamientos y el Parque Nacional para participar en este proyecto y adelantó que se espera cerrar los detalles en los próximos días, una vez todos los agentes implicados determinen los miradores que se incluirán en esta primera fase.

Dejar respuesta

1 + 18 =