• El Grupo Parlamentario Podemos pretende con ellas fortalecer los servicios públicos esenciales, potenciar la creación de empleo, proteger y asistir a los más desfavorecidos y regenerar el sistema democrático, entre otras cuestiones

 El diputado Juan Márquez será el encargado de defender las propuestas de resolución durante la última sesión del Debate de Estado de la Nacionalidad Canaria

 El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado un total de 129 propuestas de resolución que tienen como objetivo fortalecer los servicios públicos esenciales, mejorar las condiciones de vida de los canarios y las canarias y regenerar el sistema democrático. El diputado Juan Márquez será el encargado de defenderlas en la sesión de este jueves con la que finaliza el Debate de Estado de la Nacionalidad Canaria.

Los graves problemas sanitarios centran gran parte de las propuestas de Podemos, con más de una veintena de soluciones que pasan, por ejemplo, por garantizar en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma la financiación adecuada para disminuir las listas de espera, aumentar la plantilla del personal sanitario a los niveles existentes antes de la crisis económica o promover un Pacto por la Sanidad Pública en el que participen de manera activa todos los grupos políticos así como los agentes sociales y colegios profesionales.

Podemos también quiere que se revisen todos los contratos con las clínicas privadas y propone que se elabore un plan para desprivatizar de forma paulatina la sanidad pública, mediante una disminución anual de al menos un 10 por ciento de los conciertos.

En materia de vivienda, el Grupo Parlamentario plantea diseñar un nuevo Plan de Vivienda de Canarias, que tenga como principal objetivo la recuperación del parque público de vivienda destinado al alquiler social, a través de la cesión de inmuebles de las entidades bancarias, la recuperación de la bolsa de vivienda joven y vacía, así como el aumento del presupuesto y mejora de la gestión de las ayudas al alquiler.

Otra de las medidas que plantea Podemos contempla el diseño de reformas estructurales urgentes para generar empleo de calidad, impulsando ayudas para los autónomos, con ayudas directas a la contratación estable, políticas activas de empleo, ajustadas al mercado laboral, y planes de empleo específicos para los jóvenes y mayores de 45 años.

En relación al empleo, Podemos también plantea al consejo Rector de la Radio Televisión Canaria que garantice la subrogación a todos los trabajadores y trabajadoras de Videoreportcanarias, empresa adjudicataria de los servicios de informativos, así como de sus condiciones laborales en los pliegos de contratación del próximo concurso público que el Ente debe ejecutar antes de julio de 2018.

Desde Podemos también se insta a que el Gobierno de Canarias avance hacia la erradicación de la pobreza energética. Así, se propone que una vez que se desarrolle la figura del consumidor vulnerable por parte del Estado, se aplique en Canarias con la exención del IGIC.

En cuanto a lucha contra el fraude fiscal, el Grupo Parlamentario pide que se cumpla con la Ley General Tributaria y se publiquen los listados de los deudores con la Hacienda Pública por deudas o sanciones superiores al millón de euros. Y en materia de regeneración democrática propone que se desarrolle un régimen de incompatibilidades para limitar la acumulación de los cargos públicos y una limitación de mandato de dos legislaturas a los miembros del Gobierno regional.

Dejar respuesta

12 + 13 =