La portavoz del Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, ha denunciado hoy la pasividad del Tripartito en cuestión de la dinamización de las zonas comerciales abiertas de nuestra ciudad.

Batista expone que “Las Palmas de Gran Canaria siendo el municipio con más zonas comerciales abiertas se ve desagraviada por el propio Cabildo Insular de Gran Canaria gobernado por Nueva Canarias-Podemos-PSOE, recibiendo 38.000,00 euros menos que la zona comercial abierta de San Gregorio en el municipio de Telde”.

“La responsabilidad parte también del Tripartito municipal y especialmente del área de Desarrollo Local capitaneado por Quevedo” manifiesta la edil.

Batista recuerda que “n os llama la atención que tanto el concejal Quevedo como la Consejera Alonso siendo del mismo partido no busquen puntos de unión para reforzar las zonas comerciales abiertas de nuestra ciudad. La oferta comercial de Las Palmas de Gran Canaria que no sólo va dirigida al turismo, requiere de acciones dinamizadoras para atraer a los consumidores a estas zonas tanto de nuestra ciudad como de otros municipios de la isla”.

“La discriminación del Tripartito cabildicia deja a las zonas comerciales abiertas en Las Palmas de Gran Canria para arreglarse con 12.000,00 € de subvención para todos los eventos anuales, mientras la consejera de Nueva Canarias en esta institución, la teldense Minerva Alonso concede a la zona comercial de San Gregorio 50.000,00 € para el evento del cambio horario” prosiguio Batista.

¿Donde esta la iniciativa del tripartito municipal para apoyar al tejido empresarial de nuestra capital? ”, finalizó preguntándose la portavoz municpal.

 

Dejar respuesta

cuatro × uno =