• Los populares insisten en que “es necesario una mayor coordinación y supervisión ante la proliferación de pruebas deportivas públicas y privadas”

  • Denuncian que “no se puede volver a repetir el caos total y absoluto” que se produjo el pasado sábado y que dejó prácticamente aislado al norte de la isla y a muchos pueblos de Teguise

27 de marzo de 2017.- El caos circulatorio que se produjo este pasado sábado con motivo de la celebración del triatlón internacionarl Trip122 Costa Teguise, ha motivado que el Partido Popular vuelva a insistir en la propuesta que ya elevó al pleno insular en diciembre de 2015 y exigir al Cabildo una mejor coordinación y planificación de las pruebas deportivas que se celebran en Lanzarote.

Lo que no puede ser es que en su momento el Grupo de Gobierno nos respondiese que la coordinación con todos los ayuntamientos ya se estaba haciendo y que funcionaba, poco menos, que a las mil maravillas y que ahora nos encontremos con este desastre”, apunta el portavoz de los populares, Angel Vázquez.

Para los populares es fundamental que los episodios de caos total y absoluto como los ocurridos el pasado fin de semana no se vuelvan a repetir pues se puso en evidencia la falta de coordinación y de seguimiento por parte de las instituciones públicas colaboradoras, como el Cabildo y los Ayuntamientos de Teguise y Haria.

Según el consejero, es intolerable que durante varias horas de la mañana resultara prácticamente imposible acceder a Teguise y al norte de la isla desde Tahiche, debido ante los atascos y las colas kilométricas que se formaron.

Los populares consideran que las alternativas al tráfico fueron claramente insuficientes, como en el caso del centro de Tahiche que se colapsó hasta el punto de que los conductores sufrieron retenciones de entre 30 y 45 minutos hasta conseguir atravesar el casco urbano. Peor situación, no obstante, padecieron aquellos conductores que pretendían acceder al municipio de Haria desde Tahiche y que a la altura de Mala fueron desviados por un camino de tierra que no estaba preparado para soportar esa intensidad de vehículos, registrándose en muchos casos atascos de casi una hora.

Para Angel Vázquez, “lo más sorprendente de todo es que pareciera que ahora nadie quiere hacerse responsable de la prueba porque aunque sabemos que es un evento privado, es cierto que colaboran en ella tanto el Cabildo como los dos ayuntamientos”. “Es de suponer que todos conocían los cortes previstos en el plan de seguridad y que dieron el visto bueno a los mismos, como municipios afectados”, recalca el consejero.

Sorprende sin embargo la pésima organización y la falta de previsión que ha demostrado el Cabildo con una prueba que exigía numerosos cortes en varios tramos de la LZI, LZ10, LZ207, y donde no se supo articular vías alternativas”.

La celebración de eventos de esta naturaleza es muy positivo para la isla, pero es evidente que debe hacerse con el máximo rigor y con la máxima previsión posible para evitar tantas molestias y perjuicios innecesarios a los ciudadanos”, reclama el portavoz de los populares.

Dejar respuesta

3 × 4 =