El consejero de Justicia comparecerá en el próximo pleno a petición del Grupo Socialista para informar de las razones por las que su departamento ha tomado esta decisión. Gustavo Matos subraya el rechazo de operadores jurídicos y usuarios a una ubicación que, afirma, generará muchos problemas

Canarias, 28 de marzo de 2017.– El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias comparecerá en el pleno de la próxima semana a petición del Grupo Parlamentario Socialista para explicar las razones que han motivado la polémica ubicación en El Sobradillo del nuevo Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz socialista del área, Gustavo Matos, recuerda que la propuesta por la que se ha decantado el Ejecutivo regional queda bastante alejada del centro urbano, de tal forma que supone sacar de la ciudad esta importante infraestructura.

El emplazamiento que defiende la Consejería ha contado con el rechazo unánime de todos operadores jurídicos: Colegio de Procuradores, Colegio de Abogados, juez decano de Santa Cruz de Tenerife…, quienes consideran que no es una decisión adecuada trasladar todo el aparato judicial para alejarlo del centro administrativo”, subraya.

Matos coincide con el sector en que la nueva ubicación generará muchos problemas, tanto desde el punto de vista operativo como para los usuarios de las instalaciones. Afirma que es mayoritaria la postura de quienes defienden la parcela de Cabo Llanos como lugar idóneo y viable para acoger las instalaciones.

El Grupo Parlamentario Socialista quiere escuchar las razones por las que el consejero ha adoptado esta decisión. Nos oponemos al traslado del futuro edificio fuera del centro urbano de Santa Cruz de Tenerife y, si bien es cierto que necesitamos un nuevo Palacio de Justicia, no resulta lógico que la nueva ubicación termine por desplazar toda la actividad fuera”, insiste.

Dejar respuesta

13 − cinco =